Marketing móvil efectivo

El móvil se está convirtiendo poco a poco en nuestro pequeño ordenador de a bordo donde podemos navegar, interactuar y, de vez en cuando, hablar por teléfono. Los smartphones han supuesto un paso hacia delante de la navegación móvil y es por eso que cada vez más están surgiendo empresas especializadas en el marketing móvil, para realizar campañas de marketing efectivas tendríamos que:

– Interacción: han de ser campañas interactivas y que permitan la participación del usuario que recibe nuestra campaña, hemos de hacer que ellos también se involucren con la campaña de la Marca.

– Sin saturación: hemos de ser cautos y no saturar de mensajes a nuestros receptores ya que es un medio todavía relativamente joven y se ha de ir poco a poco para evitar la saturación como ha pasado con los banners tradicionales en Internet.

– Adaptadas a las plataformas: ya sean móviles, tablets, o similares, nuestra campaña se ha de adaptar a cada uno de ellos para que tenga más efectividad, no hay nada peor que no ver perfectamente lo que queremos transmitir porque no se adapta a la plataforma en la que la estamos viendo.

– Personalización: podemos saber a quién nos dirigimos con lo que también es posible personalizar, al máximo posible, nuestro mensaje, cuanto más personalizado sea mayor posibilidades de éxito tendremos.

Poco a poco iremos escuchando más sobre campañas de marketing en dispositivos móviles y es que, sin duda alguna, estos dispositivos serán los más utilizados para navegar y conectarse a Internet por todos nosotros en un tiempo no muy lejano.

Esta entrada fue publicada en marqueting, móvil. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.