Más ciclistas, pero también más bicicletas: el sector se ajustará en 2022 y no pinchará

2022, un año de estabilización para el sector de la bicicleta. Con la vuelta a la normalidad, el sector seguirá creciendo en usuarios, pero el boom de la bicicleta se estabilizará. Cómo se produzca esta estabilización dependerá de si se incrementan los precios, de la cantidad de oferta que haya y del comportamiento final del consumidor.

“Habrá que digerir el crecimiento y ver si los nuevos llegados al sector con la pandemia dejan la bicicleta en el garaje o si siguen pedaleando”, ha avisado Xavier Pladellorens, consejero delegado y cofundador de Deporvillage, durante el encuentro 2022: expectativas y tendencias en el Sector de la Bicicleta, organizado por la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (Ambe). “Hace falta ver qué porcentaje de gente se aficionará para determinar el futuro de la bicicleta a medio plaza en España”, ha añadido.

El directivo sostiene que 2022 será un año de resaca comercial y de estabilización. “Cuando se desatasque el cuello de botella que hemos pasado, habrá un riesgo de que se inunde el mercado de producto, como pasó con los rodillos durante el confinamiento”, ha avisado Pladellorens. También ha explicado que, si la gente se aficiona y pasa a formar parte del sector, se percibirá en la venta de accesorios y equipamientos, así como en la venta de bicicletas de gama media o media alta, a partir de 2.000 euros. Asimismo, ha augurado una migración del sector al canal online, que será una vía de distribución más en el sector.

Enlace al artículo completo en Palco23.

Esta entrada fue publicada en ciclismo. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.