Más deporte y más consumo: las españolas aumentan un 55,3% su gasto en deporte desde 2009

El deporte ha encontrado en la mujer a su mejor aliada para crecer, y las cifras así lo demuestran. La ecuación es clara: a mayor práctica deportiva, más gasto en zapatillas y ropa para hacer ejercicio, y los datos demuestran una clara evolución del interés que despierta esta actividad en el público femenino. En 1980 sólo el 17% de las españolas hacían ejercicio con frecuencia, una tasa que en 2010 fue del 28,8% y en 2015 se elevó al 42,1%, según la Encuesta de Hábitos Deportivos.

Las marcas realizan estudios de mercado para conocer al público al que quieren dirigirse, y la radiografía de la deportista española es clara: en su mayoría, un 53,2%, prefieren ejercitarse entre semana y el 34,9% opta por hacerlo en espacios cerrados. Entre las que prefieren el entrenamiento indoor, el 64,9% opta por gimnasios o clubes y, por lo tanto, pagar un abono mensual para ejercitarse. El 19,2% opta por hacerlo en casa, mientras que el 21,5% (las menores de edad) lo hacen en el centro de estudios.

Entre ellas, la modalidad más practicada es la gimnasia suave, que es la elección del 46% de las españolas que hicieron deporte en el último año, por el 36,3% que opta por modalidades más intensas. Las disciplinas más elegidas son la natación (41,2%); senderismo o montañismo (31,6%); running (26,7%), y ciclismo (28,5%). Además, de los 5,5 millones de personas inscritas a un gimnasio en España, las cadenas de gimnasios admiten que algo más de la mitad son mujeres que se ejercitan por libre y sin estar federadas.

Enlace al artículo completo en 2Playbook

Esta entrada fue publicada en deporte. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.