Mesa redonda sobre la fiscalidad para entidades deportivas

greugesLunes por la mañana tuvo lugar el primer acto de la Comisión de economí y finanzas del deporte  del Colegio de Economistas de Catalunya en la que intervinieron el presidente de la UFEC, Gerard Figueras, el presidente de la Federació Catalana de Fútbol, Andreu Subies y el senador de CiU Josep Maldonado. El acto estuvo moderado por el economista, especializado en deportes, Josep Maria de Liébana.

Gerard Esteva explicó nueve de los agravios que sufre el deporte en Catalunya, un sector donde representa el 2,1% del PIB total de Catalunya. Propuso el «pocket money», un sistema que se utiliza en otros paises de Europa para compensar los gastos del voluntariado en el deporte. Además también explico las próximas campañas de movilización que está preparando la UFEC.

Andreu Subies, el presidente de la FCF explicó la situación del fútbol catalán  y la problematica de las inspecciones de Hacienda y como afecta el nuevo régimen laboral que puede suponer la desaparición de los Clubs más modestos. Explicó los motivos de la huelga de hace unas semanas en el fútbol catalán que también ha sido secundada por otras Comunidades Autónomas.

Por último el senador Maldonado de CiU, denuncio la situación del deporte bas y como está siendo maltratado por el gobierno, una agresión poco inteligente que Cataunya es la que más aporta en medallas y deportistas de élite a España. Describió también la pregunta que pudo realizar al ministro Wert sobre toda esta problemática.

Una vez finalizada las intervenciones de los ponentes hubo un animado turno de preguntas por los asistentes, muchos de ellos representantes de entidades deportivas, que ayudaron a clarificar las dudas de los mismos y la situación actual tan delicada por la que atraviesa el deporte popular o de base en Catalunya.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.