MotoGP mejora un 11% sus audiencias en España tras el paso de Movistar+ a Dazn

MotoGP ha logrado su objetivo en España. La audiencia media del Mundial creció un 11% en un año marcado por el paso de una plataforma consolidada como Movistar+ a una emergente como Dazn. La OTT británica no ha desvelado los valores absolutos de los resultados de cada emisión, si bien en 2018 cada carrera obtuvo de media más de 300.000 telespectadores, según datos de Kantar.

Los datos utilizados por Dazn y MotoGP no son los de la medidora de audiencias, sino que corresponden a un cálculo elaborado por Nielsen en el que se incluyen las tres categorías. “Este dato es especialmente positivo, ya que no tiene en cuenta las audiencias adicionales de las carreras de Argentina y Valencia que se emitieron también en abierto”, señala el servicio de retransmisiones en streaming.

El consumidor de motos no sólo apuesta por los directos, pues los datos revelados hoy señalan que un 28% de los contenidos reproducidos en Dazn durante 2019 han sido carreras bajo demanda y la programación complementaria en torno a cada gran premio, como entrevistas, reportajes y documentales. El 82% del total consumió tanto los directos como estos programas, acumulando un visionado de 22,44 millones de horas.

Enlace al artículo completo en Palco23.

Esta entrada fue publicada en motos. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.