Movistar lanza su propia cantera para los eSports

Las estrellas del futuro de los deportes electrónicos están hoy en sus casas delante de la pantalla de sus ordenadores. Para acercar a estos jóvenes aficionados a los circuitos profesionales, el equipo de eSports Movistar Riders anunció ayer el lanzamiento de su propia academia.

“Los jugadores muy buenos pasan directamente de la habitación de sus casas a un equipo profesional”, explicó Fernando Piquer, consejero delegado de Movistar Riders, durante un encuentro en Matadero Madrid, donde el equipo cuenta con un centro de alto rendimiento para deportistas electrónicos.

“La formación nos parece algo imprescindible en este sector, por eso queremos construir este puente, hasta ahora inexistente, entre el juego amateur y el profesional para facilitar la transición del jugador entre ambos mundos”.

Con Movistar Academy, el equipo se mira en el espejo de modelos formativos de gran éxito como el desarrollado por el FC Barcelona con la Masia o el Athletic de Bilbao con Lezama. “En otros deportes, como el fútbol, existen canteras que preparan al jugador para enfrentarse a la vida profesional. Esperamos que el resto de equipos vayan abriendo sus propias academias y contribuyamos al desarrollo del ecosistema de los eSport en España”, apuntó Piquer.

Esta entrada fue publicada en eSports. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.