Movistar+ retendrá todo el golf en España tras pactar con Discovery hasta 2021

Movistar+ ha decidido que su ofensiva por el fútbol español no le impedirá mantener su apuesta histórica por el golf. Telefónica ha cerrado un acuerdo con Discovery para mantener en exclusiva las emisiones de los mejores torneos de este deporte en España entre 2019 y 2021. Los términos económicos no se han hecho públicos, aunque el grupo español venía abonando en torno a cinco millones de euros anuales por estos derechos.

El acuerdo es con Discovery después de que la multinacional se aliara con el PGA Tour para invertir 2.000 millones de dólares (1.715 millones de euros) entre 2019 y 2030, con el lanzamiento de la OTT GolfTV como gran novedad. El objetivo es dar una mayor difusión a circuito profesional estadounidense en el resto del mundo.

En el caso de España, este servicio en streaming no estará finalmente disponible como se había anunciado en un principio. “El acuerdo mantiene el compromiso de emisión de ambos circuitos, el European Tour y el PGA Tour (circuito americano) al completo y en exclusiva. También el campeonato del mundo y por supuesto uno de los eventos deportivos más mediáticos a nivel mundial: la Ryder Cup”, señala la telecos.

Enlace al artículo completo en Palco23.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.