Mujer y deporte, temática de la 11a edición de la Jornada del Máster en Gestión Deportiva de la UPF – BSM

El próximo 3 de marzo de 2022 tendrá lugar la 11a edición de la Jornada del Máster en Gestión Deportiva de la Universitat Pompeu Fabra – Barcelona School of Management que, si todo evoluciona correctamente, esperamos que vuelva a recuperar el formato presencial de siempre, después del formato virtual en el que se desarrolló la edición especial del décimo aniversario de la jornada, el año pasado.

La temática de esta nueva edición girará en torno al papel de la mujer en el deporte, su presencia actual y retos de futuro dentro de la industria del deporte. La desigualdad entre mujeres y hombres es una realidad en el sector deportivo al igual que también ocurre en otros sectores de la economía. Hay menos mujeres deportistas de alto nivel, el porcentaje en los órganos de decisión es mínima y, salvo en algunos deportes específicos, el porcentaje de mujeres federadas todavía es muy inferior al de los hombres. De todas maneras, durante los últimos años se han producido pasos en favor de la igualdad y, durante la jornada, queremos analizar la situación actual y ver los retos de futuro de la mujer en el ámbito deportivo, desde diferentes perspectivas.

Enlace al artículo completo en el blog del Máster en Gestión Deportiva de la UPF – BSM.

Esta entrada fue publicada en deporte, eventos, Máster en Gestión y Dirección de Entidades Deportivas, Máster Gestión del Deporte, Máster Gestión Deportiva, SocialNetSport. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.