Multitarea, ¿la forma eficaz de trabajar?

Existe un gran debate sobre sí es mucho mejor centrarse solamente en un proyecto o tarea o realizar diferentes trabajos/tareas al mismo tiempo para ser así más rápidos y trabajar menos horas. Yo tengo claro que trabajar centrados en una tarea es mucho más productivo que trabajar al mismo tiempo en diferentes tareas y algunos consejos para centrarnos efectivamente en nuestra tarea serían:

– Priorizar: al principio de la jornada hemos de priorizar nuestras tareas en función de los objetivos que queremos lograr al final de la misma y centrarnos en ellos directamente, esto nos ayudará también a obtener mejores resultados.

– Empezar y acabar: si estamos centrados en una tarea que hemos de empezar hemos de trabajar hasta finalizarla y si esta es bastante grande hemos de saber subdividirla en pequeñas tareas y así empezar y acabar las mismas.

– Evitar las distracciones: las más habituales hoy en día son el móvil y evidentemente el correo electrónico, marcarnos unas horas o periodos para checkear nuestro mail y apagar el móvil cuando estamos trabajando de lleno en una tarea sería lo ideal.

– Disciplina: a la hora de aplicar todo lo anterior y también en los momentos de la jornada laboral que dedicas a trabajar, centrarse solamente en eso pero también en los momentos de desconexión, desconectar también al 100% para volver a tope de nuevo al trabajo monotarea.

Trabajando de esta manera creo que seremos mucho más efectivos que si ponemos en práctica la multitarea ya que, aunque realicemos diferentes trabajos al mismo tiempo, esto a la larga nos distraerá y provocará que seamos menos efectivos en nuestras prioridades porque no estaremos enfocados al 100% en las mismas ;).

Esta entrada fue publicada en objetivos, primero lo primero, trabajo. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.