Negativa a la reducción del IVA de los gimnasios

El voto en contra del PP y la abstención del PSOE ha impedido que prosperara la propuesta del grupo mixto de reducir el IVA de los centros deportivos del 21% al 10%. El Gobierno no aclara si aplicará dicha rebaja en los próximos presupuestos del Estado.

El Congreso de los Diputados ha rechazado la proposición no de ley de reducir el IVA del 21% al 10% para los centros deportivos. La propuesta del grupo mixto en la Comisión de Educación y Deporte de la cámara parlamentaria no ha prosperado por los votos en contra del Partido Popular y la abstención del PSOE.

Dicha propuesta, que fue presentada por el ex diputado del Pdecat Francesc Homs, ha contado con el apoyo de los grupos parlamentarios de Ciudadanos, Podemos y el PNV. Pese a ello, la abstención del PSOE ha provocado que el PP hiciera valer su mayoría en la comisión después de que la oposición no aceptara su enmienda. La proposición no de ley de reducir el tipo impositivo a los servicios deportivos ha quedado rechazada por 14 votos en contra del PP , 9 abstenciones del PSOE y 13 a favor, del Grupo Mixto, Ciudadanos, PNV y Podemos.

Esta entrada fue publicada en fitness, IVA. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.