Neymar-FC Barcelona, una alianza que atraerá a nuevos patrocinadores

Hoy tiene lugar la que, seguramente, será la presentación más esperada y con más repercusión del mercado de fichajes que se producirá durante este verano ya cara a la nueva temporada y es que el fichaje de Neymar por el F.C. Barcelona se ha convertido en una noticia que ha trascendido mucho más allá de la calidad futbolística del brasileño y es que las cantidades del traspaso, intereses, empresas, patrocinadores, agentes, … relacionados con el fichaje son interminables.

Neymar es un gran reclamo publicitario para grandes empresas que quieren unir su imagen de marca a la del astro brasileño de tan sólo 21 años y llamado a convertirse en el sucesor de Messi y Ronaldo. Los derechos de imagen y sus patrocinios los gestiona una empresa vinculada directamente con el jugador y que, a pesar del fichaje, los seguirá gestionando añadiendo aún más la vinculación con el F.C. Barcelona que beneficiará a ambas partes, tanto a Neymar que expandirá todavía más su “marca” en Europa de la mano de una de las Entidades Deportivas más importantes del continente pero también el F.C. Barcelona se beneficiará de su presencia para obtener nuevos contratos publicitarios revalorizando todavía más su marca teniendo en sus filas a dos de las estrellas mundiales del fútbol actual como Messi y Neymar, estamos seguros que en los próximos meses veremos noticias relacionadas con nuevos acuerdos publicitarios, ahora faltará por ver si toda la explotación comercial de la “marca Neymar-FCBarcelona” perjudica a la parcela deportiva.

En lo que se refiere a la comunicación 2.0 estamos hablando de dos entidades referentes dentro del sector deportivo digital. Neymar es un deportista que gestiona de forma muy eficaz toda su presencia en la red, desde su página corporativa a todos sus perfiles sociales que actualiza constantemente, destacando el gran seguimiento y viralización que tienen sus videos en su canal de Youtube entre sus seguidores, es sin duda alguna, uno de los deportistas referentes dentro de la comunicación 2.0. El F.C Barcelona es la Entidad Deportiva con más seguidores y con más presencia en diferentes Redes Sociales con lo que las acciones que se esperan que se realicen durante los próximos meses en las plataformas 2.0 estamos seguros que darán mucho que hablar, nosotros las seguiremos muy de cerca para analizar el fenómeno de la explotación de la imagen y gestión de marca personal de estos grandes deportistas.

Esta entrada fue publicada en deporte, futbol, patrocinio. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.