Neymar, fiscalidad y España

Están siendo unos días muy intensos y de gran actividad extradeportiva para algunos de los directivos del FCBarcelona, ante la imputación, por primera vez en la historia de un presidente del Barça por Hacienda por el fichaje de Neymar y las posibles maniobras por parte de todos los implicados en el caso para ahorrarse pagar impuestos al fisco.

Ante esta situación, de diferencias de percepción de acciones fiscales en el fichaje tanto por parte del Club como por Hacienda, el presidente además ha caído en la trampa de vincular todas estas acciones extradeportivas con el proceso político que está viviendo Catalunya en la actualidad y que, objetivamente, poco o nada tienen que ver con el procedimiento judicial. Sacar a relucir este tema puede ser por incompetencia de él mismo, que puede ser pero lo dudo o para desviar el tema hacia otras motivaciones que nada tienen que ver con el fichaje del jugador brasileño.

Los tribunales dictaminaran al final de todo, en que acaba todo este proceso, pero si la situación del club y su directiva ya es delicada, son ellos mismos los que están contribuyendo todavía más, a hacer esta bola más grande y que lo único que hace es perjudicar, y mucho, la imagen del club. De momento esto no se traslada al terreno de juego pero veremos cuanto tiempo tarda en que esto suceda…

Esta entrada fue publicada en FCBarcelona. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.