Nike barre a Adidas en España

Datacentric ha llevado a cabo un informe en torno al dominio de las marcas de distintos sectores en España. Las firmas deportivas también han sido motivo de análisis, de tal modo que se ha podido obtener una fotografía de las enseñas dominantes por territorio, donde quedan claras dos premisas: se confirma el oligopolio de Nike y Adidas y la marca americana del ‘swoosh’ vence por amplia mayoría a la firma alemana de las tres bandas.

En concreto, la estadounidense Nike lidera el ranking en España, con el 41,1% de los votos (el resultado se basa en 35.000 encuestas digitales), mientras que Adidas concentra el 28,2% de las preferencias. Resulta significativo que la enseña germana consiga imponerse en Aragón, donde tiene ubicada la sede social la filial española, y en algunos territorios limítrofes (Navarra y La Rioja), además de en las ciudades de Ceuta y en Melilla, que podrían estar influenciadas por las preferencias de sus vecinos africanos.

Estas dos marcas establecen una brecha de momento insalvable con sus perseguidoras. Paradójicamente, el podio se completa con una marca que forma parte del conglomerado de Nike: Converse. La enseña de la estrella aparece en tercer puesto, aunque a larga distancia de Adidas, con apenas un 5,5% de los votos.

Esta entrada fue publicada en Adidas, Nike. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.