Nike cierra un acuerdo histórico con la FIBA con la vista puesta en China

La FIBA, el máximo organismo rector del baloncesto mundial y la multinacional de ropa deportiva Nike acaban de anunciar un acuerdo comercial de 11 años de duración (2017-2027) que abarcará todas las competiciones de Selecciones Nacionales FIBA en categorías absolutas y juveniles.

El acuerdo, que entrará en vigor durante el año de lanzamiento del nuevo sistema de competición FIBA 2017+, refleja el deseo de FIBA y Nike de colaborar para el crecimiento del baloncesto en todo el mundo, centrándose en las principales competencias oficiales como el Mundial FIBA y las Copas Continentales.

Por su parte Nike se beneficiará de los derechos de comercialización global con las principales competiciones de selecciones nacionales FIBA. Las ambiciones de FIBA por hacer crecer el deporte del baloncesto serán apoyadas por las contribuciones de Nike en las áreas de promoción, comunicación y el compromiso de los mejores jugadores. En una primera fase, las actividades relacionadas se centrarán en el Mundial de Baloncesto FIBA 2019 en China. Juntos, FIBA y Nike se esforzaran por convertir la Copa Mundial de Baloncesto FIBA en una destacada propiedad deportiva global.

Esta entrada fue publicada en Nike. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.