Nike da el pistoletazo de salida al patrocinio de estrellas de los eSports

Nike ha firmado a Jian “Uzi” Zihao jugador de RNG de la liga china, como su primer atleta de los eSports. Las grandes campañas publicitarias ya no son solo para los deportes tradicionales. Sino que se extienden a los deportes electrónicos.

El alcance y el tamaño del mercado de los eSports a nivel mundial a motivado a Nike a incluir a Uzi en su nueva campaña junto a Lebron James. El King de la NBA se une con el mejor AD Carry del mundo apuntando fuerte al mercado chino como uno de los nichos más importantes para las ventas de Nike.

Dribble & Carry
La campaña se llama “Dribble &” o “Dribla y” en donde las camisas de Uzi incluirán el “Carry” ya conocido por todos los jugadores de League Of Legends. Esta campaña nació como respuesta a la critica de una presentadora de Fox News que le dijo a Lebron, “Cállate y dribla”. Todo esto después de que James criticara al Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Uzi es el primer profesional de los eSports que Nike patrocina de manera oficial e individual. También la marca norteamericana ha ido poco a poco adentrándose en la industria patrocinando a Team Dignitas con uniformes y una linea de ropa. Estos sólo son pequeñas muestras del avance a nivel mediático que está teniendo la industria de los eSports alrededor del mundo.

Tenemos ejemplos como el de Mastercard firmando un acuerdo con Riot Games para patrocinar sus eventos. El cantante de rap Drake se une como copropietario del club 100Thieves y Ninja apareciendo en la portada de Sports Illustrated.

Esta entrada fue publicada en eSports, Nike. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario