Nike deja de vender en Amazon

Nike acaba de anunciar que  dejará de vender sus zapatillas en la plataforma de Amazon para concentrarse en su propia tienda electrónica y los puntos de venta físicos para elevar así la experiencia del consumidor. La ruptura refleja, además, la frustración por la incapacidad de poner freno a la venta de falsificaciones por parte de terceros vendedores.

Nike hace el anuncio cuando no pasó aún un mes desde que su consejero delegado Mark Parker anunciara que se aparta de la gestión diaria. Cederá el mando en enero a John Donahoe, antiguo consejero delegado del portal de comercio electrónico eBay y más recientemente de ServiceNow, además de presidir el consejo de administración de PayPal y de ocupar desde hace cinco años un asiento en el de Nike.

El acuerdo con Amazon se anunció en junio de 2017, tras negarse a utilizar su plataforma. Se presentó como un proyecto piloto que iría evolucionando con las ventas y que iba de la mano de un compromiso para combatir las falsificaciones. Entonces se interpretó como una victoria para Jeff Bezos y un reconocimiento a su poder en el comercio minorista, pese a que los productos que se vendían eran limitados.

Enlace al artículo completo en Tradesport.

Esta entrada fue publicada en amazon, Nike. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.