Nike lidera, sorprendentemente, el ránking de marcas más rentables

La marca americana Nike lidera por segundo año consecutivo un ranking que, una vez más, está dominado por las marcas técnicas/especialistas, que ganan posiciones en rentabilidad y confirman que, como 2020, 2021 ha sido un muy buen año para la vertiente más atlética del sector.

Lo que deja claro este ránking, antes que nada, es que Nike es la marca más fuerte del momento. En imagen y en ventas. En sportwear y en lo atlético. Es una marca fuertemente deseada por el que, sin duda, es el target más importante del sector -los jóvenes- y, además, como hemos publicado, lidera varios ránkings en categorías técnicas. Se vende mucho… y se vende muy bien, sin tener que recurrir en exceso a descuentos o promociones. Por eso lidera el ránking.

Pero que este liderazgo esté justificado -los parámetros analizados no engañan-, no significa que no sea hasta cierto punto extraño que justo sea ahora, con la compañía volcada en el DTC, cuando Nike se hace fuerte en rentabilidad -en el comercio deportivo-. Porque lo que revela este ranking de rentabilidad, y lo que también revela que siga siendo una marca de referencia en muchas categorías, es que su radical segmentación de clientes y esa decidida apuesta por el B2C, no le están suponiendo ningún tipo de castigo por parte de las tiendas. Y eso, más allá de constatar que el comercio no está por la labor a la hora de buscar marcas alternativas, es una confirmación, contundente, de que hoy por hoy Nike casi se vende sola.

Enlace al artículo completo en Tradesport.

Esta entrada fue publicada en Deporte y economía, Nike. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.