Nike lideró la desescalada del running tras el confinamiento

Nike lideró con rotunda autoridad la desescalada del running tras el confinamiento, según un estudio elaborado por Countop y en el que participaron cerca de 6.000 corredores de las ciudades de Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla y Valencia.

En el estudio han tomado parte 5.942 corredores de Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla y Valencia cuyo calzado auditó Countop en dos zonas de cada una de ellas. El estudio fue realizado durante las fases 0, 1 y 2 de la desescalada de la práctica deportiva, tras el confinamiento de la población española decretado por el Gobierno español para fenar el contagio por el Covid-19. Nike fue, con autoridad, la marca que más utilizaron los corredores evaluados en la totalidad de ciudades. El cómputo global permite constatar que 3 de cada diez runners (el 31,6%) emplearon zapatillas de la marca del swoosh. Las dos siguientes enseñas más empleadas fueron Adidas, con un 18,6%, y Asics, con un 17,3%.

El resto de las principales marcas más usadas (los autores del estudio han llegado a contabilizar un total de 31 sellos) marcharon a una notoria distancia de los líderes, siendo las más aventajadas del ‘pelotón’, New Balance, con un 7,40% y la marca de Decathlon, Kalenji (6,6%).

Enlace al artículo completo en CMDSport.

Esta entrada fue publicada en Nike, running. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.