Nike supera las mejores estimaciones y aumenta su beneficio un 25%

Nike avanza ajena a los rumores. Ppuesta en entredicho por los inversores por su exposición a la guerra comercial entre EEUU y China, ha mejorado las previsiones más optimistas llegando a lograr unos beneficios netos de 1.367 millones de dólares (1.242 millones de euros). Si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior, ha ganado un 25% más.

Estas ganancias se fundamentan en un alza considerable en los ingresos, llegando a ser de 10.660 millones de dólares (9.688 millones de euros) cuando el consenso del mercado le daba 220 millones menos. Así la facturación ha subido un total de un 7% que permite sostener un incremento de los gastos de hasta 5 puntos.

Después de anunciar en marzo los problemas logísticos sufridos en EEUU, la multinacional de ropa deportiva ha superado el viernes las expectativas de beneficio gracias a China y el ‘e-commerce’

Volviendo a los beneficios, se esperaba que ganasen, en el mejor de los casos, hasta 1.034 millones de dólares. Al haber superado esa cifra se han sacudido los miedos que atormentaban a los inversores de Nike. No solo la ya mencionada exposición la guerra comercial, sino que, según Bloomerg, el alto valor del dólar frente al Yuan juega una papel esencial en esas ‘dudas’.

Esta entrada fue publicada en Nike. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.