Nike vuelve a batir a Adidas en patrocinio: 3.000 millones de inversión conjunta en 2021

Pese a la cada vez mayor variedad de marcas que copan el patrocinio deportivo, sólo dos compañías se reparten la mayor parte de la inversión: Nike y Adidas. La batalla por esponsorizar a clubes y competiciones ha pasado del cuánto pagar, al número de propiedades deportivas premium, más aún en un escenario de crisis post-Covid y de recortes en la inversión de marketing. Entre las dos marcas ya tienen comprometidos contratos por 3.000 millones de dólares (2.446 millones de euros) en 2021, con Nike un año más a la cabeza.

La marca del Swoosh invertirá 1.673 millones de dólares (1.364 millones de euros) en 2021, casi 270 millones más que la marca de las tres bandas, según datos de GlobalData Sports Intelligence Center publicados por Kpmg. Esta brecha se entiende, sobre todo, en clave norteamericana, ya que Nike es el patrocinador principal de las tres grandes ligas (NFL, NBA y MLB), mientras que Adidas sólo cuenta con la NHL.

Nike firmó un contrato de ocho temporadas con la NBA que reporta a la liga 125 millones de dólares anuales. Esta cantidad es una tercera parte de la inversión total en baloncesto, que asciende hasta 352 millones de dólares (287 millones de euros) y equivale al 21% del total invertido en patrocinio deportivo, sólo por detrás del soccer.

Enlace al artículo completo en 2Playbook.

Esta entrada fue publicada en Adidas, Nike, patrocinio. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario