Nike y Adidas, por encima de los 10.000 millones de dólares en valoración de marca

Nike y Adidas escalan posiciones entre las mejores marcas del mundo. Se trata de dos de las compañías deportivas que más recursos invierten en mejorar su imagen, y ello se demuestra estando un año más entre las mejores firmas del mundo. Y ambas empresas se encuentran por encima de los 10.000 millones de dólares en valoración de marca, según el ránking de Interbrand de 2018.

La multinacional estadounidense cuenta con un valor estimado de 30.120 millones de dólares (25.948,8 millones de euros), un 11% más que en 2017. Con esta cifra, Nike se sitúa en 2018 como la marca número 17 de la lista elaborada por consultora y escala un puesto respecto al pasado año.

La estrategia de la compañía creada por Phil Knight se basa desde hace algunos años en la venta directa al consumidor, por lo que los esfuerzos de Nike por vender su filosofía y sus valores se han incrementado para convertir a sus clientes en fans. Muestra de ello es la última campaña, una polémica acción que respalda a Colin Kaepernick, el jugador de la NFL que en 2016 inició la campaña de protesta contra el racismo hincando una rodilla en el suelo al sonar el himno de Estados Unidos.

Por su parte, Adidas tiene una valoración de marca de 10.772 millones de dólares (9.280,2 millones de euros), un 17% más. Gracias a este crecimiento, la compañía alemana sube cinco puestos y está ya en el número cincuenta, su récord histórico en este ránking.

Esta entrada fue publicada en Adidas, Nike. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.