Normalización y apuesta por las Nuevas Tecnologías, claves para el futuro del deporte adaptado post Covid-19

El martes 30 de junio ha finalizado el ciclo de debates que, durante este mes de Junio, la “Federació Catalana d’Esports de persones amb Discapacitat Física” ha llevado a cabo para hablar sobre diferentes aspectos relacionados con el futuro del deporte adaptado tras el impacto del COVID-19.

La mesa redonda final de este ciclo, bajo el título “El futuro del deporte adaptado post Covid-19”, ha estado formada por destacadas personalidades del deporte adaptado. José Alberto Álvarez, Presidente de la “Federación Española de Deportes de personas con Discapacidad Física” destacó que, “tenemos que normalizar el uso de las instalaciones deportivas lo antes posible ya que tendremos un año cargado de competiciones, será un año complicado y en el que tendremos que esforzarnos presupuestariamente para dar cobertura a todos los deportes adaptados”. Por su parte, Luis Leardy, Director de comunicación del “Comité Paralímpico Español” destacó la importancia del uso de las Nuevas Tecnologías, “las Redes Sociales y las Nuevas Tecnologías deben ser más importantes y, han de ser la base para aumentar nuestra visibilidad, nuestros éxitos y nuestros valores”. La medallista paralímpica catalana de snowboard, Astrid Fina, mostró su optimismo a pesar de la situación actual, “los deportistas hemos de seguir entrenando y centrándonos en nuestros objetivos a pesar de la incertidumbre y de no saber exactamente si se podrán realizar o no las competiciones deportivas en los próximos meses”. Durante la mesa redonda, los invitados también destacaron, entre otros temas, la necesidad de potenciar el deporte de base y el apoyo indispensable de las Administraciones Públicas y empresas en el patrocinio de deportes adaptados.

El debate se puede volver a ver en el siguiente enlace del Canal Youtube de la “Federació Catalana d’Esports de persones amb Discapacitat Física“.

Esta entrada fue publicada en FCEDF. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.