¿Nos estamos cargando el ciclismo?

Foto:Reuters

Foto:Reuters

Hoy ha sido un día histórico para el ciclismo, se disputaba una de las etapas clave de la presente edición del Tour de Francia con la ascensión al mítico Mont Ventoux, una ascensión que previamente ya había sido recortada en seis quilómetros para salvaguardar la seguridad de los ciclistas, aficionados e infraestructuras de la llegada debido a las fuertes ráfagas de viento.

Para los que nos gusta el ciclismo y nos resistimos a dormir la siesta en los quilómetros finales de las etapas hoy ha sido un día diferente, muy emocionante. El dominio del equipo Sky ha sido abrumador, las grandes espectativas creadas (algunas interesadas y no reales) sobre corredores como Nairo Quintana o Alejandro Valverde al que los gregarios de los gregarios de Froome neutralizaban sus «ataques» previos a los de Froome en una ascensión llena de aficionados (cómo en las grandes ascensiones del ciclismo), hasta aquí todo normal, todo hasta los quilómetros finales en los que la mala organización, pésima, del Tour de Francia dejando a la gran multitud que esperaba a los ciclistas para los quilómetros finales anulados, sin vallas en los quilómetros finales y el incivismo de muchos de los aficionados han hecho vivir un hecho insólito en el ciclismo, ver a un campeón como Froome corriendo, sin bici, montaña arriba por la negligencia de los aficonados, la gran multitud de motos y una organización que si fuese La Vuelta de España correrían tintas de mucho mayor crítica.

¿Se han de limitar los aficionados en los quilómetros finales?¿Son necesarias tantas motos para las retransmisiones de TV y sobretodo en los últimos quilómetros con las nuevas tecnologías que existen en la actualidad?¿No sabe el Tour organizar un final tan importante?¿Qué pasaría si fuese en La Vuelta?¿Qué papel han de jugar los jueces en los tiempos de la carrera? ¿Qué consecuencias tendrá la etapa de hoy en el futuro del ciclismo? Son algunas de las muchas preguntas que nos hacemos tras el día de hoy, ¿cuál es vuestra opinión?

Esta entrada fue publicada en ciclismo, Sin categoría, Tour de Francia. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.