Novedades en las estaciones de esquí catalanas

Se ha presentado la nueva temporada de esquí que comenzará en los próximos días en algunas de las estaciones del Pirineo de Catalunya destacando la congelación e incluso reducción de precios en los forfaits de algunas de las estaciones, algo inaudito en el sector que temporada tras temporada siempre había un incremento de precio en los abonos.

Por lo que respecta a la inversión, desde 2010 se ha reducido en casi 30M de euros, está claro que la difícil situación por la que está pasando el sector es una de las causas con algunas de las estaciones con mayoría de capital de las Administraciones Públicas y las de gestión privada con dificultades para acceder al crédito. Destaca la novedad de poder esquiar por la tarde-noche en La Masella, el descenso de más del 30% en el precio del forfait de Vallter 2000 y los más de 2,5 M de inversión de Baqueira Beret como la estación que más recursos a destinado a la mejora de sus pistas e instalaciones.

Después de la gran temporada que resultó ser el año pasado gracias a las abundantes nevadas, esperamos que este año sea igual o parecido porque querrá decir que toda la gente que se dedica a este sector ha podido pasar los meses más importantes del año trabajando, la cual cosa es de agradecer. Nosotros intentaremos realizar alguna escapada como cada año ;).

Esta entrada fue publicada en esqui. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.