Nuestra marca personal en Internet

¿Habéis tecleado alguna vez vuestro nombre o el de vuestra empresa en google? Estamos seguros de que aparecerán diferentes resultados, algunos de ellos esperados y otros no tanto. En los tiempos en los que vivimos es fundamental saber gestionar nuestra marca personal en Internet ya que si no lo hacemos nosotros directamente lo harán externamente por nosotros.

Seguramente veremos en las primeras posiciones nuestros perfiles en las Redes Sociales en las que estemos dados de alta y también puede que en algún foro/artículo/… en el que se haga referencia a nosotros y también información a gente con el mismo nombre o parecido. Hemos de gestionar nuestra marca para evitar que aparezcan malos comentarios o referencias que nos pueden hacer perder un negocio o un posible cliente. Existen herramientas para gestionar nuestra reputación online pero por encima de todo se ha de realizar un seguimiento constante para poder gestionar bien toda esa información.

Hemos de ser conscientes que no sólo aparecerá esa información que nosotros hemos puesto y que nos interesa que destaque sino que también pueden aparecer otro tipo de informaciones que nosotros no hayamos gestionado, es por eso que el seguimiento y la mejora de nuestra marca personal en Internet es básica para nuestro negocio y más en estos tiempos en que la mayoría de referencias y búsquedas se realizan en la Red.

Esta entrada fue publicada en internet, reputación online. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.