Nueva edición de la Jornada del Máster: Modelos de negocio en el deporte profesional

La celebración de la 10ª Jornada del Máster en Gestión Deportiva tendrá un formato singular que se traduce, en primer lugar, en el deseo de establecer un espa

 

cio para la valoración de los efectos de la crisis actual, que ha puesto en tela de juicio algunos paradigmas del funcionamiento del sector deportivo en las últimas décadas aflorando contradicciones que requieren nuevos enfoques y, en segundo lugar, en la participación de destacados alumni que ocupan en la actualidad lugares destacados en la responsabilidades directivas y de gestión de entidades y empresas deportivas.

De entre los distintos verticales del deporte se ha elegido, para esta ocasión, tres ámbitos temáticos a los que se dedicarán las tres sesiones que componen en esta oportunidad las jornadas anuales del máster: el deporte profesional (21 de abril), el retail deportivo (17 de mayo) y los eventos deportivos (17 de junio).

La primera sesión estará dedicada a los modelos de negocio en el deporte profesional. El modelo clásico de generación de ingresos en el deporte profesional parece haber entrado en crisis. La irrupción tecnológica y el cambio en los gustos y preferencias de las jóvenes generaciones obligan a repensar el producto ofrecido y el modelo de negocio. Esta situación abre nuevas perspectivas de negocio, fuertemente inspiradas en las posibilidades que en la actualidad brinda la tecnología especialmente en la gestión del ticketing y la fijación de precios de las entradas, la venta de los derechos de retransmisión de todo aquello que rodea, en sentido estricto, al espectáculo deportivo, las nuevas fórmulas del patrocinio y de su activación, así como también en el sistema de competición y de compensación económica por el resultado deportivo.

Enlace al artículo completo en el blog del MGEE de la UPF – BSM.

Esta entrada fue publicada en eventos, Máster en Gestión y Dirección de Entidades Deportivas, Máster Gestión del Deporte, Máster Gestión Deportiva, SocialNetSport. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.