Nuevas Tecnologías en los pequeños comercios

Según un informe de Fundetec sobre el trabajador Autonómo y la Sociedad de la Información sólo el 68% de los autónomos o profesionales tienen conexión a Internet, en estos tiempos es un dato un poco preocupante, de todas maneras existen muchos profesionales que trabajan fuera de la Red y que su recomendación es principalmente boca oreja y que no necesitan estar conectados todos los dias.

El dato preocupante, en mi opinión, es que esos profesionales que no tienen conexión, más de un 60% cree que no les puede ser útil para sus negocios, una visión que no se corresponde con el siglo XXI en el que estamos y en donde Internet nos ayuda en nuestro día a día. Cierto es, que no es imprescindible ni mucho menos y que hay gente que pude vivir tranquilamente sin Internet, pero las nuevas e infinitas posibilidades que te ofrece Internet para expandir tu negocio creo que no hemos de desaprovecharlas y más en estos tiempos en los que estamos en donde hay tanta competencia por conseguir un mismo proyecto o trabajo. Gran parte de ese porcentaje se puede deber al desconocimiento y a la creencia que se necesitan grandes conocimientos para tener tu negocio online, cuando hoy en día existen ya herramientas muy fáciles y casi gratuitas que nos pueden servir perfectamente para tener nuestro primer paso en la Red.

Con el tiempo estoy seguro que ese porcentaje irá disminuyendo, además las nuevas incorporaciones, más jóvenes, ya tienen interiorizado el uso de Internet para sus vidas personales con lo que no es algo desconocido para ellos. Entre todos hemos de facilitar que esos profesionales que todavía no ven los beneficios de estar en Internet, los vean y así puedan mejorar en su día a día ;).

Esta entrada fue publicada en internet, pymes. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.