Nuevas tendencias digitales para el sector retail

La irrupción del eCommerce y la fuerte competencia en el mercado de las tiendas físicas exigen una reconversión en el sector que potencie aspectos diferenciales de la marca. Entre ellos, hay uno que destacará en los próximos años por encima del resto, incluidos el precio y la calidad del producto, de cara a la fidelización del cliente: la experiencia de compra.

Concretamente, proporcionar una buena experiencia de compra posibilita la fidelización de más del 40% de los clientes, y la tecnología juega un papel clave. Los nuevos sistemas digitales aplicados al retail son un aliado perfecto para desarrollar una estrategia que convierta la compra en un proceso cautivador para el cliente.

En este sentido, The Valley, hub de conocimiento especializado en las nuevas tendencias digitales, ha analizado cuáles son las herramientas tecnológicas que potencian la experiencia de compra como factor diferencial: Los probadores basados en realidad virtual, expositores de realidad aumentada, chatbots que operan como personal shoppers, drones que entregan el producto directamente al comprador, mostradores interactivos.

La instalación de probadores basados en sistemas de realidad virtual es una opción eficaz para evitar estas situaciones. Gracias a ellos, el cliente no sólo gana autonomía en el proceso de compra, ya que no requiere de la asistencia de un dependiente para coger los productos, sino que se agilizan los tiempos de decisión, según afirma The Valley.

Esta entrada fue publicada en comercio electrónico. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.