Oficina Virtual de la Generalitat

Esta semana se ponía en marcha una Oficina Virtual de la Generalitat, dentro de la web de Gencat, en la que se pueden consultar y realizar más de 1000 trámites con la Administración.

La web está dividida en dos grandes áreas, Ciudadanía y Empresas, y dentro de estas dos áreas se pueden buscar los trámites a consultar por temas o a través de un buscador, una vez encontrado el trámite en cuestión se puede ver todo lo relacionado con el mismo (en qué consiste, como tramitarlo, plazos, …) algunos de ellos se pueden realizar al momento online, otros sólo consultarlos. Evidentemente que se podría mejorar (tiene un formulario de sugerencias, mejoras), pero es un primer paso para agilizar los trámites con la Administración y poder hacerlos de una forma más ágil y rápida, eso es de agradecer, ahora sólo falta aplicar lo mismo a los requisitos que te piden para según qué trámites que son muchos y además acreditarlos ante diferentes organismos.

Dicen desde el Govern que es una herramienta para luchar contra la crisis, bueno la verdad es que eso es lo de menos porque estas iniciativas son igual de útiles siempre, todo lo que se pueda simplificar a través de la red bienvenido sea.

Esta entrada fue publicada en internet, webs. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.