Oh Eun-Sun gana la partida a Edurne Pasaban


La competición para ver quién era la primera mujer en culminar los 14 “ochomiles” se acabó ayer con la ascensión al Annapurna de la coreana, Oh Eun-Sun (retransmitida en directo por la televisión nacional coreana en horario de máxima audiencia), la vasca se encontraba en su intento al Shisha Pangma.

A los que nos gusta la montaña no sé hasta qué punto está bien competir para establecer esta marca, cuando el objetivo de escalar o hacer montañismo es por diversión, ocio, pasarlo bien, sin espíritu competitivo, etc… de todas maneras ellas viven de esto, es su trabajo, su modo de vida. Edurne, camino del Shisha Pangma, se ha quedado con la miel en los labios, igualmente llegará a la cima seguro, además existen dudas sobre una de las ascensiones de la coreana de hace dos años, con lo que el tema por ser la primera mujer en culminar los 14 “ochomiles” no se quedará aquí.

Polémicas al margen, hay que destacar el esfuerzo durante tantos años de Oh Eun-Sun por haber culminado 14 “ochomiles” y de Edurne que lo hará en los próximos días, esto no está al alcance de mucha gente y, porque no decirlo, tener una forma de vida de esta manera da, por momentos, una sana envidia 😉

Esta entrada fue publicada en deporte, deportistas, Edurne Pasaban, montañismo. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Oh Eun-Sun gana la partida a Edurne Pasaban

  1. Iván Vila dijo:

    lo haré 😉

  2. Viajes Trekking y Aventura dijo:

    Creo que compartimos ideas, si quieres pasarte por mi blog
    http:\\www.trekkingyaventura.blogspot.com
    JAM