Orange acuerda con Telefónica la emisión de LaLiga y la Champions en España en 2020-2021

Movistar+ y Orange serán los únicos operadores que emitirán LaLiga y la Champions League en España durante la próxima temporada. El operador francés ha acordado con la teleco española la compra de los derechos del fútbol durante 2020-2021. La consecuencia es que la OTT de Mediaset, Mitele, dejará de emitir LaLiga y la Champions League tan sólo una temporada después de que el grupo italiano cerrada un acuerdo con Telefónica, propietaria de los derechos audiovisuales de ambas competiciones.

En virtud del mismo, el operador español compartió los derechos con esta plataforma, un acuerdo que no se prorrogará durante la próxima campaña. El importe del acuerdo entre Telefónica y Orange no ha trascendido, pero según informa Expansión, es semejante al comprometido durante la pasada temporada, situado cerca de 300 millones de euros.

De este modo, los clientes de Mitele tendrán que contratar a Telefónica u Orange para ver el fútbol a partir de la próxima campaña. Este acuerdo supone un golpe a la oferta de contenidos de Mediaset, que en febrero anunció que su plataforma de streaming contaba con 135.000 suscriptores, de los cuales un 60% seguían los partidos de fútbol.

Enlace al artículo completo en Palco23.

Esta entrada fue publicada en futbol. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.