ORM: Online Reputation Management

La reputación de una empresa o un profesional siempre ha sido importante, pero lo será todavía más… cualquier error, comentario, influencia, recomendación, cabo suelto, etc… en la red puede arruinar una estrategia de comunicación perfectamente planificada y, posteriormente, incidir -de forma negativa- en la cuenta de resultados de las mismas.

Para solucionar este problema ha nacido un nuevo “sector” o nuevos especialistas en, primero, localizar y medir (mediante herramientas que ya existen) esa “mala reputación” en Internet para posteriormente seguir una serie de estrategias para reducir esos comentarios negativos sobre la empresa. En la actualidad, esos especialistas provienen básicamente de consultoras, empresas de marketing, agencias de publicidad y empresas de nueva creación que se dedican a este tipo de consultoría.

Seguimiento de redes sociales, en fórums, wikis, posicionamiento en buscadores (SEO), son algunas de las técnicas que se utilizan para el ORM. Según diversas fuentes, este nuevo sector, puede llegar a mover 40 millones de euros al año, habrá entonces que explorar estas nuevas oportunidades, jejeje 😉

Esta entrada fue publicada en herramientas del 2.0, ORM. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.