Parón del deporte de competición en Cataluña para frenar los rebrotes del Covid-19

A partir del próximo fin de semana se paralizarán todas las competiciones deportivas en Cataluña. Así lo confirmará mañana el Procicat como medida dentro de las severas restricciones que prepara el Gobierno catalán para contener los brotes del Covid-19 de los últimos días.

Nuevo parón del deporte de competición en Cataluña. Las medidas que mañana decretará el Procicat entrarán en vigor antes del fin de semana, pero las federaciones catalanas ya asumen su compromiso de reducir las competiciones para contribuir a parar la movilidad durante los dos próximos fines de semana en Cataluña. Así lo ha comunicado la Unión de Federacions Esportives de Catalunya (Ufec) a través de una nota de prensa.

En una reunión de la Ufec y todas las federaciones deportivas catalanas con el secretario general del Deporte, Gerard Figueres, se ha explicado que “el empeoramiento de los datos de contagio se produce porque los fines de semana hay una movilidad familiar fuera de los municipios que incrementa mucho el riesgo de contagio”, ha dicho Figueras.

Enlace al artículo completo en CMD Sport.

Esta entrada fue publicada en coronavirus, deporte. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario