Patrocinio deportivo, las marcas más importantes del 2012

Interesante estudio realizado por la importante consultora IMG en el que se detallan cuales han sido las marcas más notorias en el deporte durante el 2012, analizando diferentes deportes, deportistas y eventos más importantes durante el pasado año.

En cuanto a marcas deportivas, Adidas sigue un año más siendo la número uno, seguida muy de cerca por Nike, ya a mucha más distancia aparecen Reebok y Puma. Destacar que durante los últimos cuatro año estas posiciones se han mantenido invariables. Por lo que respecta a marcas no deportivas que se dedican a patrocinar a deportistas, clubs o eventos se mantiene por segundo año consecutivo el Banco Santander, seguido por Red Bull y en tercera posición el BBVA, otras marcas como Coca-Cola, Qatar o Repsol aparecen también en el Top10.

También aparecen datos relativos a deportistas y su relación con sus patrocinadores, una relación mucho más fuerte si son deportistas de deportes individuales que si pertenecen a un equipo en el que a menudo también se asocian los patrocinadores del equipo. Un estudio anual muy interesante para ver el panorama del patrocinio deportivo mundial, eso sí, siempre hablando de grandes deportistas y de deportes de gran seguimiento mundial. En este enlace podréis tener acceso al mismo.

Esta entrada fue publicada en deporte, patrocinio. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.