Patrocinio deportivo. Santander apaga su llama en Ferrari

Con el fin de la temporada de Fórmula 1 en Abu Dhabi termina también la relación que Santander mantenía con Ferrari desde hace ocho temporadas. La entidad ha decidido no renovar el acuerdo con Ferrari que finalizaba a finales de año y que ha impulsado la enseña del banco a lo más alto del ránking de marcas financieras de todo el mundo.

La noticia supone la salida del banco español del gran circo del motor, según adelantaba El Confidencial y confirmaban fuentes del paddock, donde Santander ha estado presente desde que en 2007 firmara con McLaren para ganar notoriedad internacional dentro del proceso de reorganización de la enseña tras la compra de Abbey National Bank. Si bien aún no se ha confirmado si seguirá con McLaren, escudería con la que mantenían un acuerdo menor dependiente de Santander UK, la que ha sido la enseña española con mayor peso en la Fórmula 1 apaga ahora la llama que encendió hace ya diez años y que avivó en 2010 con el salto al cavallino rampante, coincidiendo con el fichaje de Fernando Alonso.

Desde entonces, Santander ha sido uno de los grandes sponsors de Ferrari, donde desembolsaba entorno a 40 millones de euros anuales. La llegada del asturiano a la escudería italiana animó la inversión del banco en F1, pues el acuerdo con Ferrari duplicaba lo que por entonces venían desembolsando en McLaren; un gasto que justificaban por la mayor visibilidad de marca que les daría su asociación con la marca más aspiracional del mundo del motor. En términos de márketing, la inversión en Ferrari generaba un enorme retorno, que llegó a alcanzar los cinco euros por cada euro invertido.

Enlace al artículo completo en Expansión.

Esta entrada fue publicada en Fórmula 1, patrocinio. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.