Patrocinio deportivo. Santander: “La Champions nos acerca más al cliente”

Juan Manuel Cendoya, vicepresidente de Santander España, analiza el nuevo acuerdo para patrocinar la máxima competición del fútbol europeo.

Se llevaban mirando de reojo varios años. Santander y UEFA se conocían desde que en el periodo 2007-2010, el banco patrocinara la UEFA Cup. De hecho, estuvieron muy próximos a firmar como sponsors de la Champions League antes de la renovación con Ferrari, en 2012, que supuso continuar con la Scuderia hasta 2017. Pero el gol definitivo no llegó hasta el pasado miércoles, cuando Santander y UEFA sellaron el acuerdo que convierte al banco en nuevo patrocinador oficial de la máxima competición del fútbol europeo a partir de la próxima temporada y hasta 2021. Fue «una negociación de química», explica Juan Manuel Cendoya, vicepresidente de Santander España y director general de Comunicación Corporativa, Márketing y Estudios de la entidad, en una entrevista con EXPANSIÓN.

«Notábamos que la F1 era un terreno ganado y hace falta nueva audiencia, nuevos targets y llegar a gente que no conoce el banco a través de un patrocinio que permitiera combinar la fortaleza con una manera de hacer banca más cercana, sostenible en el tiempo y de clientes». «Ana Botín, presidenta del banco, pidió cuando valoramos esta nueva fase que fuera un patrocinio internacional, que encajara muy bien con nuestros valores de sencillo, personal y justo, y que fuera eficiente». Había llegado el momento de un cambio de ciclo. «En patrocinio, cuando llevas mucho tiempo, se pierde ese elemento multiplicador de notoriedad y marca. Teníamos que pasar a un deporte distinto y reilusionar internamente a los 200.000 empleados del banco, dar nuevos conceptos creativos y todo encajado con una cultura del banco más cercana a los clientes.».

Enlace a la entrevista completa en Expansión.

Esta entrada fue publicada en futbol, patrocinio. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.