Patrocinio en el mundo del golf

Las marcas de automoción son las más activas en el golf en España, donde apuestan por torneos amateurs propios, seguidas de las firmas de relojería y joyería y seguros. En total, según datos del Sponsorship Data Center, se contabilizan 35 acuerdos de patrocinio vinculados a esta disciplina en nuestro país.

Actualmente, entre las empresas presentes en el golf en España destacan las firmas de automoción, como Audi, Mercedes, BMW, Volvo, Ford, Porsche, Land Rover y Jaguar. De hecho, se trata del quinto deporte en el que más invierten estas marcas, y que explotan, sobre todo, a través de torneos amateurs propios para sus clientes, como es el caso del Audi Movistar Tour, BMW Golf Cup International, el circuito Mercedes Trophy o el Madera y Titanio Golf & Driver Dealer Tour en el que están presentes Jaguar y Land Rover, según datos del Sponsorship Data Center, que analiza alrededor de 2.500 acuerdos de patrocinio en las 560 propiedades más relevantes en España.

La siguiente industria con más peso es la de relojería y joyería, con Hublot en el Circuito de golf Sotogrande; Omega, en el Mediterranean Ladies Open, y Rolex, en el open femenino y en la cita de esta semana. Las tres firmas son tres de los grandes sponsors internacionales de este deporte a nivel mundial. Seguros está presente a través de Allianz (BMW Golf Cup y Mediterranean Ladies Open) y Reale (RFEG); cervezas, con Heineken, Mahou (RFEG) y Damm (title sponsor del Mediterranean Ladies) y Viajes y turismo, con Halcón y Andalucía. El resto de sectores tan sólo están presentes con un único representante, como Santander en banca con el Santander Golf Tour (circuito profesional femenino) o El Corte Inglés (con torneo de golf propio), por citar algunos.

En total, en España se cuantifican 35 acuerdos vigentes de patrocinio del golf en diferentes niveles.

Esta entrada fue publicada en expansión, golf, patrocinio. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.