Pekín 2022, unos Juegos Olímpicos marcados por la pandemia y la sostenibilidad

Del 4 al 20 de febrero se celebran los XXIV Juegos Olímpicos de invierno en Pekín, la primera vez que una ciudad es sede de los Juegos Olímpicos de verano (2008) y de invierno (2022). Unos Juegos que estarán marcados por la evolución de la pandemia en China que ya ha implicado cambios previos en la organización, pero también por otros factores como la sostenibilidad.

La evolución de la pandemia y sus nuevas variantes sigue afectando a todos los sectores de la sociedad y el deporte no es ajeno a esta realidad. Por este motivo, los Juegos de invierno sí que tendrán público en las gradas, a diferencia de los pasados Juegos de verano en Tokio, pero sólo podrán acceder a los recintos deportivos los seguidores locales.

Los atletas participantes, han de acreditar tener la pauta de vacunación completa, serán sometidos a controles diarios para minimizar los posibles contagios. Los deportistas sin la vacunación completan tendrán que guardar una cuarentena a su llegada al país de 21 días y todos ellos tendrán que evitar el contacto con los aficionados. Estas medidas se llevarán a cabo durante los Juegos de Invierno y también los Juegos Paralímpicos (4 al 13 de marzo).

Enlace al artículo completo en el blog del MGEE de la UPF – BSM.

Esta entrada fue publicada en eventos, JJOO. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario