¿Peligra el crecimiento exponencial del comercio online?

Según el Estudio Ecommerce 2018 de IAB España el número de compradores online en España ha descendido en el último año. El informe apunta que los jóvenes englobados en la llamada ‘generación Z’ prefieren comprar en tiendas offline antes que en comercios online. ¿Puede estar en peligro la era dorada del ecommerce?

Según el Estudio Ecommerce 2018 de IAB España, en en el último año ha descendido en España el número de compradores online. El descenso apenas ha sido de dos puntos, del 73% en 2017 al 71% actual.  Según el citado informe, se afirma que a los más jóvenes, es decir, a la conocida Generación Z, les gustan las tiendas físicas y sus experiencias, especialmente si acuden a ellas con amigos.

Los responsables del informe hablan de un cambio actitudinal, a raíz de  que la encuesta señala, además, que los jóvenes conm edades comprendidas entre los 16 y los 23 años- grupo de edad estudiado por primera vez por IAB en esta edición del Estudio – son los españoles que menos compran online. Esa es una cuestión a considerar significativamente, a pesar de que este segmento de edad acusa varias variables que les convierten en los menos asiduos a las tiendas online (razones como el bajo poder adquisitivo, la no disponibilidad de tarjetas de crédito, etc).

Enlace al artículo completo en CMDSport.

Esta entrada fue publicada en comercio electrónico. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.