¿Por qué el retail de deporte debe preocuparse de Amazon y por qué no?

Una noticia favorable para los detallistas de deporte y otra no tanto. En realidad, se trata de la misma realidad, pero con dos caras, y tiene que ver con las ventas realizadas por Amazon durante la semana del Black Friday y el Cibermonday, en la que el gigante norteamericano del comercio online ha vuelto a batir todos los récords con las mayores ventas a nivel global de toda su historia.

En España, entre los productos más vendidos el viernes de Black Friday se encuentran el videojuego Fifa 20, la muñeca Bebés Llorones Fantasy Dreamy, y el robot aspirador Conga, entre otros. Asimismo, en el Cybermonday los productos más vendidos fueron el Satisfyer, los auriculares bluetooth Homscam y la Xiaomi Mi Band 4. Las ventas de dispositivos de Amazon batieron todos los récords. Los productos más vendidos en las tiendas online de Amazon de todo el Mundo fueron el altavoz Echo Dot y el Fire TV Stick 4K con el mando por voz Alexa.

Dicho esto, se constata que los productos de deporte no se hallan entre los principales comercializados por el gigante online, lo cual debería animar a los minoristas del sector al constatar que los consumidores de este tipo de artículos no acuden mayoritariamente a Amazon para efectuar sus adquisiciones. No obstante, el retail no debe olvidar que compite en un amplio espectro de productos de ocio, y que el presupuesto que los consumidores destinan a otras opciones en ese campo se acaba restando de la partida que podría destinarse a artículos para la práctica deportiva.

Enlace al artículo completo en Diffusion Sport.

Esta entrada fue publicada en amazon, comercio electrónico. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.