Potente crecimiento del mercado del textil deportivo

El mercado del textil deportivo a nivel mundial registró un crecimiento del 9% en dólares, según los datos publicados por Sporting Goods Intelligence, que cuantifica el volumen de esta categoría durante el año pasado en 89.700 millones. Tal y como ocurría con el calzado deportivo, estos guarismos fueron aupados por el comportamiento en el mercado de Asia-Pacífico, donde el aumento fue del 21,5%, hasta los 20.500 millones de dólares.

Pese a todo, el área europea mantiene la segunda plaza, por detrás de Estados Unidos, después de haber registrado un crecimiento del 9,2% hasta los 22.800 millones. La apreciación del euro respecto al dólar en un 5% habría beneficiado al Viejo Continente, así como también la venta de camisetas derivadas del Mundial de fútbol celebrado en Rusia.

En América del Norte, el avance fue del 5,3%, alcanzando los 39.800 millones de dólares. A juzgar por las cifras divulgadas recientemente por las principales empresas chinas, cuyas ventas de ropa ahora están generalmente creciendo más rápido que las de calzado, Europa probablemente seguirá esta tendencia, a pesar de que en Japón se aprecia que el mercado presenta una gran estabilidad.

textil de NikeNike Inc. continúa liderando el mercado y ampliando su ventaja respecto al Grupo Adidas, que figura en segunda posición. Mientras el grupo americano, con Nike y Converse, sumó durante el pasado año 11.546 millones de dólares en textil tras crecer un 13,1% (a pesar de que la firma de la estrella repitió resultados de ventas), el gigante alemán alcanzó una facturación de 9.707 millones tras avanzar un 11,4% (con un retroceso de Reebok del 7,4%).. Respectivamente, las firmas Nike y Adidas concentran un 13,1 y un 12,8% del total del mercado del textil deportivo.

Esta entrada fue publicada en comercio electrónico. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.