Proyecto Muscle Tech Network

Muscle Tech NetworkEl Centro Tecnológico Leitat y la Fundación FCBarcelona, a través de los Servicios Médicos del Club, decidieron emprender una iniciativa conjunta para apoyar actividades de investigación vinculadas al deporte. Fruto de este objetivo común en el año 2009 ambas fundaciones crearon MuscleTech Network, la red de conocimiento y apoyo a la investigación en prevención, diagnóstico y tratamiento de lesiones musculares y tendinosas.

La iniciativa surge de la necesidad de transformar la innovación médica de la atención sanitaria en aplicaciones prácticas reales (práctica médica): La investigación y la práctica médica se influyen mutuamente pero en ocasiones los resultados de la investigación no consiguen obtener un amplio alcance, incidir y estar disponibles para toda la población. Por ello, para garantizar que investigadores, facultativos y clínicos trabajen juntos hacen falta mecanismos de comunicación.

La red MuscleTech Network es el punto de encuentro para la puesta en común de los avances y descubrimientos en este campo entre las personas interesadas y dedicadas profesionalmente a él.

MuscleTech desarrolla actividades de investigación (impulsando estudios de investigación sobre el músculo y el tendón) y de difusión (se realizan distintas actividades de difusión en revistas científicas y congresos científicos internacionales). Además, se organiza anualmente el MuscleTech Network Workshop, un congreso para debatir y hacer llegar al público interesado (tanto especializado como genérico) los últimos resultados en investigación básica y médica en este campo y su aplicación en la práctica clínica.

Esta entrada fue publicada en FCBarcelona, Muscle Tech Network. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.