Proyecto para el mecenazgo deportivo

Este lunes por la mañana se presentó en el Consejo Superior de Deportes una iniciativa que ayudará a potenciar e impulsar la inversión en el deporte español a través de una nueva línea de mecenazgo con importantes deducciones fiscales, con lo que se incentiva a ayudar y apoyar a los deportes con menos posibilidades de conseguir patrocinios deportivos.

«Se trata de que el dinero llegue a donde más se necesita, que es a esos eslabones finales de la cadena, que son los deportistas, pequeños clubes y el deporte femenino, que no están en el punto de mira de los departamentos de marketing de las grandes empresas. Nuestro compromiso es que esos recursos irán destinados a esos sectores que los necesitan prioritariamente. Se trata de buscar una discriminación inversa», subrayó el presidente del CSD, Miguel Cardenal Cardenal que además señaló que, han intentado buscar un «modelo de patrocinio inteligente».

La Ley General de Presupuestos Generales del Estado para 2014 incluirá esta acción que ha sido incluida como Actividad Prioritaria de Mecenazgo y que constará de aportaciones y donaciones de empresas, como máximo de 50.000 euros, que podrán deducirse hasta un 40 por ciento de la cantidad aportada en la cuota del impuesto sobre sociedades.

Esperamos que, con esta iniciativa, se dinamice el patrocinio deportivo para los deportes más minoritarios y que más están sufriendo las repercusiones de la falta de dinero para su gestión diaria y subsistencia de futuro. Estaremos atentos a como evoluciona la iniciativa.

Esta entrada fue publicada en Consejo Superior de Deportes, mecenazgo deportivo. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.