Puertos de los Pirineos (III): Aspin, 1489m


Después del día de descanso y recuperación, tocaba el momento de la vuelta a casa :(, de camino por eso no me quería despedir sin subir el Aspin (el más suave de los tres) ya que quedaba dirección de vuelta y a la ida me encantó el puerto y el paisaje.

No hice toda la ascensión porque el comienzo es bastante suave y así, desde el lago Payolle, empezé los últimos kilómetros del puerto. Mucho tráfico de coches (el puerto está entre el Tourmalet y el Peyresure y es de paso obligado) de todas maneras ningún problema con ellos, ascensión muy bonita por una carretera llena de árboles a los costados hasta la misma cima, en el último kilómetro aglomeración de turismos porque había vacas en medio de la carretera y claro, están en su territorio y van a su aire. El puerto finaliza en una gran esplanada llena de caballos, vacas y de turistas que les dan de comer y están a su lado (había una vaca en uno de los carriles de la carretera reposando y los coches tenían que ir pasando alternadamente), todo muy familiar… una bonita estampa de verdad.

Luego camino de regreso sin problemas y con una promesa… al año siguiente (si se podía) volvería a la zona y haría los puertos que me quedaban (o casi todos los más emblemáticos) de los Pirineos.

Related Post