Qué hacer para evitar el “burnout”


Este es uno de los síndromes más comunes en las empresas de hoy en día, casi todo el mundo ha tenido la sensación de que ya no vale la pena esforzarse más o perder interés por el trabajo, estos son síntomas del “burnout” (síndrome del quemado), para intentar evitar eso lo que podemos hacer es:

Comunicación fluida: entre superiores y trabajadores y viceversa, ha de encontrar en sus superiores a personas que les puedan ayudar a saber cuáles son sus metas en la empresa y a despejar cualquier tipo de incertidumbre al respecto.
Racionalización del trabajo: el trabajador ha de saber siempre cuáles son sus responsabilidades y tareas a desempeñar y, casi igual de importante, la de sus compañeros. Una buena distribución de las tareas y de las responsabilidades nos ayudará a prevenirlo.
Buen ambiente de trabajo: entre todos los que forman la empresa, el buen clima laboral ayudará a que no nos estresemos y nos veamos como parte importante e implicado en el proyecto para tirarlo adelante.
Nada de promesas falsas: dejar claro a donde podemos llegar dentro de la organización, para que cada uno sea consciente de su rol dentro de la misma, las falsas expectativas es una de las principales causas del “burnout”.

Estas son 4 sencillas pautas que, en gran medida, pueden evitar este síndrome que, según algunos estudios, más de un tercio de los trabajadores ha sufrido alguna vez en su vida laboral y que es una de las causas de la baja productividad de las empresas, por lo tanto es un problema que hemos de evitar para todos…

Esta entrada fue publicada en burnout, trabajo. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.