Qué NO hacer en nuestra presencia en las Redes Sociales


Si ayer hablamos que teníamos que estar presentes en las Redes Sociales, hoy hablaremos de que es lo que NO tenemos que hacer en nuestra presencia en las redes, los errores más comunes que debemos evitar serían:

No aportar valor: decir, realizar, … lo mismo que ya hacemos en nuestra web corporativa, sin aportar ningún valor a nuestros usuarios y posibles clientes en un futuro, lo que valoran es información de interés sobre lo que les interesa.
No cuidar a tus seguidores: hacer de nuestra presencia en las Redes una comunicación unilateral, sin contestar, sin prestar atención a lo que nos digan es uno de los errores más graves que podemos cometer, hemos de aprovechar al máximo la bidireccionalidad que nos facilitan estas Redes y comunicarnos al momento con nuestros usuarios.
No sólo vender: ha de ser uno de nuestros objetivos pero no el único, debemos evitar el spam de ofertas, descuentos, 2×1, continuados, hemos de sacar más provecho y potenciar la comunicación nos nuestros usuarios para ver qué promociones les pueden interesar.
No tener una estrategia definida: tener definidos unos objetivos, acciones, promociones, …, en definitiva hemos de tener una estrategia de nuestra presencia, no sólo vale con estar y ya está hemos de saber que queremos conseguir con ella.

Estos son los errores más comunes que cometemos en las Redes Sociales, y ya se sabe, se está en ella para lo bueno pero también para lo malo, es por eso que debemos de utilizarlas de forma correcta para que nuestra imagen salga beneficiada y no perjudicada.

Esta entrada fue publicada en internet, marqueting. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.