¿Quién manda en el patrocinio deportivo en España?

Desde la puerta de casa hasta la entrada al recinto deportivo se utilizan y consumen muchos productos: el coche para llegar al destino, la cerveza en el descanso o la tarjeta de crédito para comprar las entradas. Es por ello que entre los sectores más relevantes en el patrocinio deportivo se encuentren los fabricantes de automóviles, los bancos y las cerveceras. ¿Quién reina en el patrocinio en España?

No obstante, hay más sectores que apuestan por esta industria como principal destino de inversión publicitaria, clave para muchas entidades deportivas más allá de los derechos audiovisuales, que en muchos deportes no suponen una gran cantidad de recursos.

El sector automovilístico tiene actualmente 172 acuerdos de patrocinio, por los 161 contratos de la banca y los 138 de los productores de cerveza, según datos de Sponsorship Data Center que elabora el consultor Javier Mancebo. Entre estas tres industrias hay otra no menos importante: los fabricantes de material y equipamiento deportivo, que se sitúan en tercera posición con 145 acuerdos. Ahora bien, mientras que un club de fútbol puede tener, o no, un patrocinio con una entidad bancaria, siempre tendrá un socio técnico.

Enlace al artículo completo en Palco 23.

Esta entrada fue publicada en Palco 23, patrocinio. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.