Radiografía del segmento low cost: Más gimnasios en un mercado más concentrado

El segmento low cost pisa fuerte y reivindica su rol de promotor de la actividad física, consiguiendo atraer aún a más del 20% de nuevos usuarios de gimnasios, a pesar de todas las nuevas propuestas que surgen en otros segmentos. En 2018, el número de centros low cost se incrementó un 8,8% respecto al año anterior, un crecimiento que podría ser aún mayor en este 2019, en el que se acentuará también la concentración en menos operadores.

El segmento low cost español se mantiene en buena forma. Por tercer año consecutivo, el número de gimnasios de bajo coste se incrementó en 2018, manteniendo la tendencia al alza percibida en 2016, tras un periodo de recesión.

Así se desprende de los datos del 7º Informe Gimnasios Low Cost en España, elaborado por la consultoría deportiva Valgo Investment, en el que se apunta un crecimiento en el número de unidades de gimnasios, hasta alcanzar la cifra de 282 centros, lo que supone un crecimiento del 8,8% respecto al año anterior. Se trata del tercer año de crecimiento positivo, en este caso, además, percibiéndose un crecimiento mayor de 3,5 puntos en comparación con los datos del Informe anterior.

Enlace al artículo completo en CMDSport.

Esta entrada fue publicada en fitness. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.