Rally Dakar, dinamizador de la economía en Sudamérica

RALLY-DAKARDurante estos días se está celebrando otra apasionante edición del Rally más importante y duro del mundo, el tradicional París -Dakar que ha pasado de celebrarse por tierras africanas a, desde hace unas pocas ediciones y por razones de seguridad, recorre diferentes países de Sudamérica con el impacto económico que eso representa por allí donde se desarrolla la prueba.

Según el «Gráfico de Chile» el impacto económico que representa esta edición que transcurre por Argentina,  Bolivia y Chile será de, aproximadamente, unos 350 millones de euros. La gran cobertura televisiva del evento a través de diferentes canales de televisión proporcionaran la mayoría de ese impacto a través de los patrocinios que se esperan obtener con unas grandes cifras de audiencia durante los días de las pruebas. Además el Rally cuenta con gran seguimiento y dinamización a través de las Redes Sociales, sobretodo Twitter y Facebook, donde cuentan con un gran número de seguidores siendo canales de gran importancia estratégica para el seguimiento minuto a minuto de los participantes y noticias destacadas en las etapas diarias de la prueba.

También se espera un aumento del impacto directo en todas aquellas zonas y poblaciones por donde pasa y pernocta todo el personal de la organización y logística del Rally, lo que supone un alivio para la economía de estas ciudades sudamericanas.

Esta entrada fue publicada en Dakar, Deporte y economía. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.