Ranking de entidades deportivas internacionales en redes sociales

Las consultoras Burson-Marsteller y TSE Consulting realizaron un estudio sobre las redes sociales que utilizan las entidades deportivas internacionales. El COI lidera en Facebook y YouTube, mientras que la FIFA gana en Instagram y Twitter.

Durante la última década, los Juegos Olímpicos han tenido gran impacto en las redes sociales y el Comité Olímpico Internacional (COI) y sus 35 federaciones deportivas internacionales han integrado Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y Snapchat en su estrategia de comunicación. El primer ranking “Redes sociales y deportes olímpicos” examina cómo estas entidades deportivas internacionales están usando sus canales sociales, su efectividad y qué lecciones pueden aprender unas de otras.

El ranking ofrece información sobre cuáles son los deportes con más seguidores en las redes sociales, así como los deportes que logran tener la mayor repercusión, aunque tengan menos seguidores. El estudio revela que el COI está muy por encima de la competencia, encabezando el ranking tanto en Facebook como en YouTube. La página de Facebook de los Juegos Olímpicos, con más de 15 millones de “me gusta”, es la página más popular entre las organizaciones internacionales, con el doble de likes que, por ejemplo, UNICEF.

Enlace al artículo completo en Munideporte.

Esta entrada fue publicada en munideporte, redes sociales. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.